5360 6450 y 5360 0011

Seguro de responsabilidad civil profesional para médicos

El médico particular debe contar con este tipo de póliza, pues de lo contrario, un simple error o el afán de lucro de un paciente aconsejado por un abogado puede minar o terminar con todo su patrimonio.

En este rango de riesgos graves están todos aquellos Médicos que practican Cirugía, Anestesiología, Pediatría, Ginecología, Psiquiatría y Cirugía Plástica ya que al realizar estas intervenciones se expone a que un juez les impute responsabilidad de causar un daño físico o moral, siendo este último el más costoso.

Gastos legales

Gastos legales

La póliza de responsabilidad civil médica cubre los gastos legales por el juicio que se entable y en todos los niveles que se requiera, además del pago de la indemnización (por daño físico o moral) hasta la suma asegurada contratada.

COTIZAR SEGURO SOLICITAR CITA

¿Qué cubre el seguro con ACE y no un servicio de asistencia jurídica?

Un servicio de asistencia jurídica no proporciona una solución real y completa, por otro lado, un Seguro de Responsabilidad Civil para Médicos ofrece ventajas con las que no cuenta un despacho de abogados, como lo son:

Cobertura judicial y/o extra-judicial:

  • Gastos de defensa.
    Con abogados con amplia experiencia y éxito probado en el marco médico-legal (administrativo, civil y penal).
  • Caución y/o fianzas.
    Reparación de daño, garantía de libertad.
  • Indemnización.
    Daños, perjuicios, daño moral consecuencial. Significa cualquier suma de dinero que el Médico este legalmente obligado a pagar como consecuencia de una reclamación procedente.

¿A partir de cuándo da cobertura?

Reconoce y cubre la práctica médica por hechos no conocidos de años anteriores, siempre y cuando se reclamen durante la vigencia de la nueva póliza con ACE.

¿Dónde cubre y a quién protege?

Cubre la práctica médica dentro de la República Mexicana, las 24 horas, los 365 días del año:

  • Protege al médico y médico sustituto
  • Ayudante, equipo de trabajo (Secretaria, enfermeras) a excepción del anestesiólogo (él necesita su propia póliza)
  • La legislación vigente permite extender la reclamación a herederos, cónyuge y representantes legales, por lo que este seguro extiende la protección cuando estos deban de asumir la perdida derivada de una reclamación.

¿Qué monto cubre?

La suma asegurada es individual a elección desde $1’000,000.00 hasta $10’000,000.00 (Para gastos de defensa, fianzas, cauciones, reparación de daño).

Se puede contratar suma asegurada mayor a $10’000,000.00 de pesos.

¿Con cuánto se participa al presentarse un evento?

Sin deducible, ACE paga desde el primer peso, hasta agotar la suma asegurada.

¿Si el médico se incapacita de forma total y permanente o fallece, qué pasa? Ventaja única

ACE otorga cobertura por reclamaciones presentadas hasta 5 años posteriores a la última práctica médica (sin costo).

Principales exclusiones

Garantías de resultados

  • Las obligaciones que conlleven o se deriven del ofrecimiento al paciente, por escrito o no, de la garantía de un determinado resultado de un acto médico específico o las reclamaciones resultantes del incumplimiento de obligaciones de resultado.

Influencia de Tóxicos

  • Indemnizaciones originadas en, basadas en o de cualquier manera atribuibles, directa o indirectamente, a los daños corporales causados por el asegurado cuando éste último actúe o haya actuado bajo la influencia de tóxicos, intoxicantes, narcóticos, alcaloides o alcohol que haya sido o no inducido por un tercero. Si se prueba que la responsabilidad se generó por el consumo de cualquiera de los agentes mencionados, el asegurado deberá proceder a rembolsar en un plazo no mayor a quince (15) días la pérdida incurrida por ello a la aseguradora, de conformidad con la Cláusula 7a. de las Disposiciones Particulares de esta póliza.
  • Actos médicos practicados con técnicas, medicamentos y/o equipamientos no reconocidos por la ciencia médica y/o organismos competentes así como los actos médicos en los que se involucren técnicas experimentales y/o no autorizadas.

Un solo caso de negligencia médica ocurrido en el Distrito Federal generó una indemnización de 50 millones de pesos de los cuales solo $ 40 millones de pesos correspondieron a daño moral.

El siniestro mencionado es un buen ejemplo para demostrar la gravedad del riesgo, ahí la importancia de contar con una cobertura según la especialidad del médico y el tipo de pacientes que atiende.

Ingresa tus datos. Los campos marcados con son requeridos.

Información del solicitante

Te recordamos que los datos que nos proporciones serán utilizados únicamente para la elaboración de la cotización, cuidando tu privacidad y confidencialidad.

Permítenos asesorarte de manera personal.

SOLICITAR CITA COTIZAR SEGURO
  • GNP
  • AXA
  • Metlife
  • HDI
  • ABA
  • ACE
  • Royal Sunalliance
  • Mapfre
  • Plan Seguro
  • Qualitas